Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Cuadernos de Arqutectura y Asuntos Urbanos. Revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León es una revista científica que se edita desde el año 2007 bajo el patrocinio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El consejo editorial agradece el envío de artículos científicos inéditos y reseñas bibliográficas a la redacción.

Objetivos y política editorial

Cuadernos de Arqutectura y Asuntos Urbanos es una publicación anual especializada en arquitectura y estudios urbanos y regionales, privilegiando las investigaciones de carácter interdisciplinario desde las Ciencias Sociales y Humanidades (Arquitectura, Urbanismo, Geografía, Sociología, Economía, Antropología, Psicología, Historia, Educación y otras a fines) en cualquier parte del mundo, aunque primando las temáticas centradas en América Latina y el Caribe. En la evaluación de los trabajos recibidos no se considerará la publicación de aquellos con carácter excesivamente restringido o local, sino aquellos cuya contribución sea de interés para la comunidad científica internacional.

Arbitraje de los artículos en Cuadernos de Arqutectura y Asuntos Urbanos

La selección de los originales se rige por el sistema de evaluación externa y anónima, confidencial de especialistas en la materia (método de pares ciegos elegidos al azar). En caso de discrepancia en la evaluación por pares, el texto será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión definirá su publicación. Los resultados del proceso de dictamen académico serán inapelables en todos los casos. Al momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a Cuadernos de Arqutectura y Asuntos Urbanos, según las condiciones establecidas por la Revista. Los autores tendrán derecho al envío de un ejemplar del volumen en que aparecieron sus trabajos.

Información general.

En la primera página de toda colaboración deberán incluirse los datos generales del artículo y su(s) autor(es), incluyendo: título del artículo, descriptores, nombre completo, nacionalidad, E-mail, teléfonos, Centro o Departamento al que se encuentra adscrito laboralmente, dirección postal, ciudad y país.

Presentación y extensión de los artículos.

Los artículos no deben contener ninguna evidencia de las identidades ni de las afiliaciones institucionales de los autores, salvo donde ello se solicita. Los textos deberán ser presentados en tamaño carta, espacio simple, en tipo fuente Times New Roman de 12 puntos, con una extensión de entre 4.000 y 10.000 palabras presentadas en un máximo de 30 páginas para el caso de artículos científicos (incluidos cuadros, figuras, notas y referencias bibliográficas); y de 1.500 palabras para las reseñas de libros. Aquellos artículos que no cumplan este requisito serán devueltos a sus autores. Los artículos deberán incluir un título, en el cual, con el menor número posible de palabras, se describa adecuadamente el contenido del artículo. El título del artículo debe estar traducido al inglés. También se debe incluir un resumen en la lengua original en que está escrito el artículo y otro en inglés, que no exceda las 200 palabras. Deberá ir acompañado de 3 descriptores o palabras clave separadas por (,), en el idioma original del artículo y en inglés. Esta norma no se aplica para la sección Reseñas. La jerarquización de los contenidos (epígrafes y subepígrafes) será la mayúscula versalita para el primer nivel, cursiva para el segundo y redonda para el tercero. No hacer sangrados al comienzo de párrafo, ni dejar espacio entre uno y otro. Para destacar palabras o expresiones se utilizará la cursiva o el entrecomillado, nunca se recurrirá al subrayado o el resaltado en negrita.

Cuadros, Figuras y Gráficos.

Se ajustarán a la caja de la Revista; se numerarán correlativamente (numeración arábiga) y de forma independiente; llevarán un breve título (centrado, en mayúscula). Al pie se indicarán las fuentes. Las cabeceras de los cuadros se compondrán en letra cursiva, el resto en normal.

Notas y referencias bibliográficas.

Las notas deben ser las imprescindibles y se situarán al final de cada página. No se incluirán notas a pie de página con referencias bibliográficas. Las referencias bibliográficas no deben extenderse innecesariamente (solo la citada en el texto), y deberán aparecer completas al final del artículo, ordenadas alfabéticamente y, para cada autor, en orden cronológico, de más antiguo a más reciente. Para la cita de autores o autoras en el texto se indicará entre paréntesis el primer apellido y separado con una coma el año (Pérez, 2005); en caso de que la cita sea textual, el texto irá entre comillas; y entre paréntesis además del apellido y el año, la página donde se encuentra el texto citado (Pérez, 2005: 27). La referencia bibliográfica completa irá al final del texto, no a pie de página. Las referencias bibliográficas. Sólo se indicarán las obras citadas en el texto. Se utilizará el orden alfabético de apellidos, siendo la primera letra en mayúsculas y las siguientes en minúsculas, seguido, preferiblemente, del nombre completo del autor/es o autora/autoras, y el año de publicación entre paréntesis.
Libro:
- En el caso de un libro, el título irá en letra cursiva, indicando a continuación la ciudad y la editorial. • Ejemplo: Andrews, Gavin J. y Phillips, David R. (2005), Ageing and Place. Perspectives, policy, practice. New York, Routledge.

Artículo:
- En el caso de un artículo, el título irá entrecomillado, el nombre de la revista en letra cursiva; y, posteriormente, volumen (Vol.), número (núm.) de la revista y páginas inicial y final. • Ejemplo: SILVA, Eliud (2009), "Mortalidad por accidentes automovilísticos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México al final del siglo XX", Papeles de Población, Vol. 15, núm. 62, octubre-diciembre, pp. 143-172.

Capítulo de libro:
- Con el mismo criterio se citarán los capítulos de libros, estando en cursiva el título del libro. • Ejemplo: Hilhorst, D. y Bankoff, G. (2004), "Introduction: mapping vulnerability", in Bankoff, G., Frerks, G. y Hilhorst, D. (eds.), Mapping Vulnerability: Disasters, Development and People. London, Earthscan, pp. 1-9.

Recurso electrónico:
En la medida de lo posible, los recursos electrónicos se citarán según el siguiente modelo general: Responsable principal (autor / autora) (año) Título. Responsable(s) secundario(s). [Tipo de soporte]. Edición. Lugar de publicación: Editor (Colección), fecha de actualización o revisión. Descripción física. Notas. <<. [Fecha de consulta]. • Vázquez, Patricia, Sacido, Mónica y Zulaica, Laura (2012), "Técnicas de análisis para el ordenamiento territorial de cuencas agropecuarias: aplicaciones en la Pampa Austral, Argentina", Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, Vol. XVI, núm. 392, 20 de febrero de 2012, . [20 de febrero de 2012]. Los trabajos se remitirán a la Secretaría del Consejo de Redacción de la Revista. Se acusará recibo de los originales en el plazo de quince días. El Consejo de Redacción, tras recibir los preceptivos informes anónimos, resolverá sobre su publicación en un plazo máximo de seis meses contados desde la recepción en secretaría. El Consejo de Redacción de Contexto rechazará todo trabajo que no se atenga estas normas.

 

Política de Archivo Digital.

Los artículos serán publicados en formato PDF y en acceso abierto y gratuito, siguiendo las normas de Creative Commons y los principales índices científicos (Latindex, Dialnet, e-revist@s DOAJ y J4F). Así mismo se hace constar que los autores de los artículos garantizan por escrito que son los autores de los originales que se publicarán en la revista.

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